importadora distribuidora textil en Ecuador
 
 
Inicio | Quienes Somos |
| | Contáctenos
 
 
 
distribución de textiles y telas en Ecuador
   Quienes Somos
  


En 1940, Luis Estuardo Brito Rodríguez y su esposa Clemencia Fidelia Clavijo Guerrero aperturan su primer local comercial de textiles llamado Almacén Atuntaqui en la ciudad de Riobamba, provincia del Chimborazo. Tras varios años de crecimiento inauguran su primer local propio bajo el nombre de Casa Comercial Luis E. Brito e hijos ubicado en la privilegiada zona comercial de la ciudad, en las calles Primera Constituyente y Colon esquina.

En 1965, por motivos de salud, Luis Estuardo Brito Rodríguez, encarga la dirección de la empresa a sus dos primeros hijos Miguel y Gilberto Brito Clavijo, marcando una nueva etapa en la evolución de la empresa, donde gracias a su innovación, la posicionan como una de las empresas más importantes de la ciudad, no solamente en el campo textil, sino también en otros líneas comerciales.

En 1985, Miguel Angel Brito Clavijo se traslada de domicilio a la ciudad de Quito con el fin de expandir el alcance del negocio e inaugura sus oficinas de distribución de textiles, la cual años mas tarde seria inscrita legalmente bajo el nombre de Importadora y Distribuidora Textil, IDTEX Cia Ltda. Desde entonces, la empresa no solo ha consolidado su posición de mercado, sino que se ha expandido con unidades de negocio complementarias tales como servicios químicos de lavado y terminados en prendas, diseño y distribución de marquillas y suministros para la confección, servicio de confección de prendas, i.e. paquete completo, entre otras.

70 años de experiencia construidos en base a la honestidad y constancia.

  
@ 2009 Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por Vértice